Significado de la palabra OSS
La palabra Oss, de origen japonés se ha convertido en la palabra más conocida en el mundo del Karate, entendido y usado entre sus practicantes de diferentes nacionalidades, este término no sólo se utiliza para saludar todos los días, sino también en lugar de expresiones como "Gracias", "Mucho gusto", "Adiós", "Entendido" y "Entiendo".
Debe ser pronunciado del abdomen bajo con una reverencia correctamente ejecutada en señal de respeto, simpatía y confianza a la otra persona.
La palabra Oss es una trascripción fonética, de hecho está escrito con dos caracteres chinos. El primer carácter significa "Empujando", simbolizando el espíritu de lucha, la importancia del esfuerzo enfrentando todos los obstáculos, alejándolos con una actitud positiva y sin cambio.
El segundo carácter significa "Sufrimiento", expresa el valor y el espíritu de perseverancia; sufriendo dolores, resistiendo depresión con paciencia y sin darse por vencido, siempre manteniendo el espíritu en alto.
La juventud posee estas cualidades físicas y morales, las cuales permiten cualquier enfrentar cualquier situación, esto define a la juventud; sin embargo serán mantenidas y desarrolladas solamente con esfuerzo persistente diario.
Como seguidamente está dicho "El talento es nada sin esfuerzo", la palabra llave (clave) Oss se utiliza para recordar este dicho a los jóvenes, para motivarlos a hacer una resolución, transmitirlo de uno a otro y motivarse entre ellos.
La palabra "OSS"no debe ser usada ligeramente.
De aquí en adelante reexamina tu actitud, postura, estado de mente, pronunciación y su armonía; el torso está inclinado con el tronco recto y la quijada está contraída cuando pronuncias la palabra. El movimiento, la respiración y la pronunciación entonces ejecutada contribuyen al llenamiento del abdomen bajo (tanden) con KI y poder.
Si nos referimos a los principios de cuando expresas "OSS", la respiración y sonido es IN. Aún una forma o un método de respiración que lleva a uno, estar en armonía con el universo, significa (cielo y tierra) (Ying y Yang) (Inyo), son los componentes opuestos (elementos negativos y positivos) que componen nuestro universo.
Texto extraido de Shotokan Del Valle
No hay comentarios.:
Publicar un comentario