lunes, 10 de noviembre de 2008

¿ Que es el Karate Do?

Decidir quien es el ganador y quièn el perdedor no es el objetivo final de este arte. El karate-do es un arte marcial para el desarrollo del carâcter mediante el entrenamiento, de modo que el karateca pueda superar cualquier obstàculo, tangible o intangible.
El karate es un arte de defensa personal sin armas en el cual los brazos y piernasse entrenan sistematicamente y un enemigo que ataque por sorpresa pueda ser controlado mediante la utilizacion de la fuerza equivalente a la de emplear verdaderas armas.
El karate es un ejercicio a traves del cual el karateca domina todos los movimientos corporales, tales como las flexiones, los saltos y el mantenimiento del equilibrio, aprendiendo a mover las extremidades y cuerpo hacia atras y hacia adelante, a izquierda y derecha, arriba y abajo, con libertad y uniformidad.
Las tecnicas del karate puede controlarlas bien la voluntad del karateka y se dirigen hacia el blanco con precision y espontaneidad.
LA ESENCIA DE LAS TECNICAS DEL KARATE ES EL KIME. El significado de kime es un ataque explosivo al blanco usando la tecnica adecuada y aplicando la potencia maxima en el menor tiempo posible. ( Hace mucho, existia la expresion ikken hissatsu, que significa "matar de un golpe", pero suponer a partir de ella que el objetivo sea matar es peligroso e incorrecto. Debe recordarse que los karatecas de antaño eran capaces de practicar kime a diario y con total seriedad usando el makiwara).
El kime debe aplicarse tanto en ataques de brazo como de pierna, al igual que en las defensas. Una tecnica a la que le falte kime no puede nunca considerarse verdadero karate, por mucho que se le parezca.
El entrenamiento transforma diversas partes del cuerpo en armas que usar con libertad y eficacia . La cualidad necesaria pra lograrlo es el autocontro. Para convertirs en un vencedor, uno debe vencerse primero a si mismo.

Texto extraido del libro Karate Superior, de Sensei M. Nakayama

2 comentarios:

Camilo Canegatto. dijo...

Quisiera practicar Karate-Do, por las mañanas, ¿algún Dojo dicta clases en ese horario?

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, estoy interesada rn q mi hijo d 5 años asista a clases de karate principalmente por un tema d formación d carácter y autocontrol. Vivimos en capital federal x la zona de montecastro y no encuentro lugar donde pueda llevarlo. Tendrán ustedes algún registro de lugares donde se dicte x la zona anteriormente mencionada?
Gracias.